¿Te pasó alguna vez de cepillarte el cabello y notas varios mechones enganchados al cepillo? Tranquilo que cierta cantidad de pérdida de cabello todos los días es un fenómeno científico normal.
A diario perdemos entre 80 y 100 cabellos que son sustituidos por unos nuevos, que poseen una vida media de 2 a 7 años. Esta cifra es aproximada, ya que realmente dependerá de la cantidad de cabello que tengas, para que te puedas hacer una idea de que la caída diaria es normal. A mayor densidad de cabello mayor será la cantidad que se caiga por día.
Te damos un ejemplo para que lo entiendas mejor, en el caso de que no te peines frecuentemente y de que te laves el cabello cada 5 días, vas a ver en la ducha entre 400 y 500 cabellos juntos. Cada hebra crece de un folículo piloso y cada folículo piloso tiene su propio ciclo de vida. Esto significa que cada mechón crece independiente del resto de cabellos.
Si todos los folículos pilosos estuvieran sincronizados, todo el cabello crecería al mismo tiempo. Esto significaría que habría periodos durante los cuales estaríamos completamente calvos, y otros momentos en los que tendríamos la cabeza llena de pelo.