Entendiendo tu tipo de cabello: cómo saber si el es seco o graso
Graso, seco o normal, ¿cuál es tu tipo de cabello y cómo identificarlo? ¡Seguí leyendo!
Nuestro cabello es nuestro orgullo y gloria y nada se siente mejor que un buen día de pelo. El cuidado capilar ha alcanzado nuevos niveles de relevancia en los últimos años, sobre todo después de atravesar la pandemia. Esto, en parte, se debe al aumento de conciencia de las personas sobre lo que necesita su cabello, su tipo de cabello, el daño capilar. qué lo causa, la salud del cabello, cómo obtenerlo y los productos ideales para el cabello.
De la misma manera que la piel puede clasificarse en diferentes tipos, tu cuero cabelludo también entra en una categoría, y determinar qué tipo tenés lo ayudará a cuidarlo adecuadamente y fomentará su salud a largo plazo. Entonces, ¿cómo saber en qué categoría se encuentra tu tipo de cabello?
Para determinar si tu cuero cabelludo es graso, seco o normal, debes observar la oleosidad tocándolo el mismo día del lavado:
- Oleosidad baja o cuero cabelludo seco: No presenta oleosidad, puede sentir picazón, descamación, tirantez y/o irritación. Este cuero cabelludo no necesita un lavado frecuente o diario. Tu cabello puede sentirse seco uno o dos días después del lavado, porque tu cuero cabelludo está absorbiendo el exceso de grasa en un intento por mantenerse hidratado. Se puede lavar día por medio o cada 2 días.
- Oleosidad media o cuero cabelludo normal: Se siente bien hidratado y no muestra signos de exceso de grasa, escamas o irritación. Es un cabello que se puede lavar día por medio.
- Oleosidad alta o cuero cabelludo graso: El cabello se ve opaco y sin vida la mayoría de las veces. Experimenta una sobreproducción de sebo (también conocido como aceite). El cabello puede verse y sentirse grasoso y plano solo un día después de lavarlo, lo que puede hacer que te laves el cabello con más frecuencia. Necesita un lavado frecuente, lo ideal es que se lave a diario.