“Hair Cycling” es la última tendencia de cuidado capilar que vale la pena probar
Si solés mantenerte al día con las últimas tendencias de belleza que arrasan en las redes sociales, es probable que te hayas enterado del término “Hair Cycling” y probablemente te estés preguntando qué es exactamente y si es seguro en términos de mantener la salud del cabello y evitar daños.
El “Hair Cycling”, o ciclo del cabello, es un protocolo que los dermatólogos y estilistas recomiendan hace ya un tiempo, pero ahora tiene un nombre más pegadizo. Es básicamente alternar productos en tu rutina de cuidado capilar para lograr los resultados más saludables y óptimos.
Al igual que la piel, el cabello necesita una rutina que incorpore ‘días de descanso’ durante la semana, para que tu cabello pueda repararse después de usar productos específicos. Puede referirse a variar productos de limpieza, acondicionamiento y peinado (incluidas las herramientas térmicas) para mejorar la salud de su cabello y obtener el mejor resultado posible.
La idea es que en lugar de usar un producto potencialmente agresivo como un shampoo clarificante cada vez que te lavas el cabello, espacies los usos y le des tiempo a tu cabello para que descanse. Lo mismo con las máscaras, en lugar de usarlos cada vez que te lavas el cabello y potencialmente lidiar con la acumulación de productos, alternas. Esto le permite abordar múltiples problemas del cabello como la sequedad, la caspa o incluso una sobreproducción de aceite sin apelmazar el cabello ni quitarle sus aceites naturales.
Si querés saber más sobre esta rutina y como empezar a aplicarla en tu rutina diaria, leé la siguiente nota: https://www.somosohlala.com/tendencias/belleza/hair-cycling-estos-son-los-productos-que-podes-usar-nid18022023